En relación con declaraciones difundidas en medios de comunicación sobre el apoyo de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) hacia las y los Jugadores que emprenden acciones en defensa de sus derechos, se precisa lo siguiente:
Todos los servicios de la AMFpro son gratuitos para nuestros Afiliados de las distintas divisiones profesionales en el país, incluidos la asesoría y seguimiento de los procesos que se requieran ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias.
De enero del 2018 a marzo del 2019 la AMFpro ha colaborado en la gestión de 265 controversias en apoyo a nuestros Afiliados y también a miembros de cuerpos técnicos de las divisiones profesionales: Liga MX, Ascenso MX, Liga MX Femenil, Liga Premier y Liga TDP.
En dicho periodo se han recuperado -por las vías pertinentes- cerca de 100 millones de pesos en beneficio de los involucrados.
Cabe recalcar que para llvar a cabo este tipo de gestiones la AMFpro no recibe ningún porcentaje o pago sobre lo recuperado en los procesos antes mencionados y tampoco.