REGISTRATE

CONTROVERSIAS



¿CUANDO PUEDO INICIAR UNA CONTROVERSIA?

Cuando tengas un problema con tu club, por ejemplo:
  • Retraso en el pago de tu salario
  • Incumplimiento de Contrato y/o Convenio
  • Despido injustificado
  • Pagos de transferencias definitivas
  • Reembolso de Gastos Médicos (Para Liga Premier y Tercera División)
  • Separación del equipo (entrenar en otra categoría)
  • Negativa de entrega de finiquito y baja deportiva por parte del Club
  • Si tienes dudas sobre tu caso, comunícate con nosotros.

PROCEDIMIENTO

El procedimiento inicia presentando un escrito ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias. Nosotros te asignamos un abogado quien te ayudará con los documentos y te representará en el proceso.

Una vez que la Comisión de Controversias reciba el escrito, dará fecha y hora para que acudas a la Audiencia de Conciliación, a la cual debes asistir personalmente, de lo contrario, tu reclamo se desechará. Si tu reclamo es de menos de $25,000 no es necesario que acudas.

A esta Audiencia de Conciliación acude también un representante del Club, para que ambos lleguen a un acuerdo, el cual se firma y queda registrado ante la Comisión de Controversias y con esto aseguramos que se cumpla.

Si no se llega a un acuerdo, iniciará la etapa de Controversia, en la cual ambas partes deberán aportar pruebas y argumentos parademostrar lo dicho en los escritos que hayan presentado. La Comisión de Controversias estudiará las pruebas presentadas y, en su caso, podrá citar a una audiencia para revisarlas.

Una vez estudiado todo lo sucedido en las audiencias y escritos recibidos, la Comisión de Controversias da una RESOLUCIÓN.

Cualquier duda, comunícate al Área Jurídica AMFpro

Envía tu nombre completo, NUI, tu duda y un teléfono para comunicarnos contigo.

Tel. 01 (728) 690 6040 ext. 105 y 107 o escríbenos al correo [email protected]