REGISTRATE

PREGUNTAS FRECUENTES



A continuación te presentamos las preguntas que con más frecuencia nos hacen, esperamos poder ayudarte a aclarar tus dudas.

¡No te quedes con dudas, contáctanos!

La controversia es un derecho de todos las y los Futbolistas profesionales, ningún club puede utilizar esto en tu contra.

Si algo así te sucede, comunícate de inmediato con nosotros para que tomemos cartas en el asunto.

Si ya solicitaste al Club tus documentos y se niega a entregártelos o te cobra algún dinero, puedes llevar a cabo una controversia. Ningún Club debe cobrarte para darte tus documentos.

Ningún club de ninguna división debe cobrarte por nada, ni por tu registro, uniforme, baja, transporte, cuota, y mucho menos para poder participar. Esto es ilegal y no hay que permitirlo. Como Futbolista profesional tienes derecho a recibir tu sueldo y que se te cumpla tu contrato. Si algo así te sucede, comunícate de inmediato con nosotros para que tomemos cartas en el asunto.

También puedes ingresar controversia teniendo contrato vigente. Si tu Club te debe mes y medio o dos meses de salario, se puede reclamar ante la Comisión de Controversias, incluso puedes solicitar que se termine tu contrato de manera anticipada por la falta de pago. Si no han llegado a ningún acuerdo con el Club y siguen sin pagar los salarios, comunícate con nosotros para encontrar una solución en conjunto.

Puedes llegar a un acuerdo y firmar un Convenio de pago para poder registrarte con otro Club y así cuidas que te paguen lo que te deben y puedes continuar jugando. Si no llegan a un acuerdo, puedes llevar a cabo una controversia. Es importante que no firmes el finiquito si te deben dinero.

Si te despidieron, tienes derecho a una indemnización (la Ley marca un mínimo de tres meses de salario), además deben de estar al corriente de los pagos de tu salario y premios. Si llegan a un acuerdo, debes firmar un Convenio de Terminación Anticipada de Contrato, este convenio debe incluir el pago de lo que acordaron como indemnización en caso de que te paguen en varias exhibiciones. Si se niegan a darte lo que por derecho te corresponde, puedes llevar a cabo una controversia.

Sólo hasta que el Club te haya pagado todo lo que te debe, pues el finiquito es para liberar al Club de cualquier obligación que tenga contigo, incluso si tienes una lesión, al firmar el finiquito ya no se hacen responsables de tu operación y rehabilitación. Ningún Club debe cobrarte para darte tus documentos.

Cualquier duda, comunícate al Área Jurídica AMFpro

Envía tu nombre completo, NUI, tu duda y un teléfono para comunicarnos contigo.

Tel. 01 (728) 690 6040 ext. 105 y 107 ó escríbenos al correo [email protected]